viernes, 25 de octubre de 2013

Por diez mil puestos de trabajo para las PcD

Promovida por Incluir Asociación Civil y la red Ciudad Accesible, y organizada por la Comisión de Discapacidad de la Asociación del Personal Legislativo y la organización política y social "Los DisKas" se realizó el "Encuentro por la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad", el pasado 24 de octubre, en el salón azul del Honorable Senado de la Nación. 
Del encuentro participaron mas de 400 compañeros que siguieron atentamente las explicaciones del panel integrado por los compañeros: Julio Durán; Liliana Almirón de la Asociación Polio - Postpolio Argentina; la Arquitecta Paula Carbajal de la ONG Efecto Nuevo; Hugo Carli, coordinador del Programa de Inclusión Laboral del Senado de la Nación y Daiana Roldán de Brigadas Solidarias.
En el transcurso del acto hicieron uso de la palabra los compañeros Osvaldo Nemirovsci, coordinador de la la Televisión Digital Abierta, Viviana Diaz, responsable del área Teletrabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Legisladora de la ciudad Maria José Lubertino.

La apertura del acto estuvo a cargo del compañero Victor González, vicepresidente de nuestra asociación, quien destaco las virtudes necesarias para llevar adelante este proceso. 
Promediando el encuentro, el compañero Humberto Sottile, Presidente de la Comisión de Discapacidad de APL, destacó el apoyo recibido por el Secretario General del gremio, compañero Norberto Di Próspero, y puso de manifiesto la necesidad de asumir el compromiso para que sean las propias Personas con Discapacidad (PcD) las responsables de visibilizar las necesidades del colectivo de manera organizada y sistemática.
Finalmente, fue el compañero Pedro Avalos, quien detalló la importancia del Decreto firmado por la compañera Cristina Fernández de Kirchner (Nº 312/2010) y la Decisión Administrativa firmada por el compañero Juan Manuel Abal Medina (Nº 1126/2012). Cerrando el encuentro destacó que la convocatoria no era a conseguir un puesto de trabajo sino a asumir un puesto de lucha.  

No hay comentarios: