viernes, 12 de febrero de 2016

EL "COMUNICADOR" EN EL LIBRO DEL MINCYT

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva publicó un libro con proyectos financiados por el PROCODAS. Entre ellos, el Comunicador de FUNDAFASIA.
Con el título "Innovar para incluir", el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva presentó en un libro los primeros proyectos financiados por el Programa Consejo de la demanda de Actores Sociales (PROCODAS), que ya ha apoyado cinco aplicaciones de Fundafasia, la primera, el Comunicador, presente en la publicación.

El PROCODAS persigue fines inclusivos en las temáticas Agricultura Familiar, Hábitat Social, Economía Social y Discapacidad. Fundafasia presentó en 2013 el Comunicador, una aplicación de comunicación aumentativa que desarrolló Maná Desarrollos y supervisión la Universidad Tecnológica Nacional (UTN BA) y que en 2015 obtuvo un nuevo financiamiento para la segunda versión corregida y adaptada.

En el período, llevó adelante otros tres proyectos financiados también por el MinCyT: el botón antipánico "Ayuda Ya", con Maná Desarrollos y UTN, y dos aplicaciones para estimular la comprensión auditiva: "Palabras Claras" y "Quién hace qué", desarrolladas por la empresa Hexacta en el marco del proyecto DANE que lidera la Cámara de Empresas de Software y Soluciones Informáticas (CESSI).

El financimiento del MinCyt ha puesto en marcha un movimiento tendiente a innovar en cuando a ayudas técnicas para personas con discapacidad de la comunicación con la articulación entre el Estado, universidades públicas, empresas y OSC. Incluye, además, el trabajo voluntario de alumnos de la UTN BA y la UBA, la donación de equipos por parte de empresas (Intel, Globant, Hexacta, y GYL,) y el apoyo de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS, GCBA) para el equipamiento de un Gabinete de Tecnología.
3 de Febrero  de 2016

No hay comentarios: