miércoles, 3 de febrero de 2016

Premio ALPI para un médico psiquiatra

Esfuerzo y tesón del doctor Roberto Eduardo Sivak


Sobre una de las repisas del consultorio de Roberto Eduardo Sivak se apoya un retrato que le realizó uno de sus pacientes. Una mirada furiosa examina al que entra en la habitación. "Así me pongo cuando me pasan por arriba, me subestiman o me tienen lástima", previene el médico psiquiatra.
Sivak padece una parálisis en los miembros inferiores desde pequeño, cuando fue víctima de la poliomielitis. Trabaja en el hospital Alvarez, es profesor de la Cátedra de Salud Mental de la UBA, profesor en el Instituto Superior de Posgrados de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y uno de los ganadores de este año del premio bienal de la Asociación Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI).
El premio ALPI es una distinción que se entrega a diez personas que superaron sus limitaciones físicas, sortearon con esfuerzo la discriminación y se convirtieron en un ejemplo de vida. "Es como un reconocimiento al esfuerzo personal de toda mi vida, hecho con el apoyo de mi familia. Es como si alguien de afuera compartiera conmigo esto, que es muy íntimo, y lo valorara", reflexiona.

No hay comentarios: