sábado, 9 de abril de 2016

Curso de recreación y ocio en personas con discapacidad a través del deporte

Es el quinto y último curso del experto en ‘Actividad Física Adaptada y Deporte para Personas con Discapacidad’
La empresa granadina HandiSports Servicios Deportivos Adaptados SL, especializada en servicios deportivos adaptados, arrancó el 2016 con numerosas propuestas formativas en materia de diversidad funcional y deporte. Tras el cuarto curso del experto, 'Actividad física y deporte como terapia para personas con discapacidad' celebrado del 1 de Marzo al 8 de Abril de 2016, llega la quinta y última propuesta formativa: 'Recreación y Ocio de personas con discapacidad a través del deporte'.
El Experto, que se realiza online, tiene una duración total de 250 horas y se divide en cinco bloques formativos de cincuenta horas cada uno. Dirigido a profesionales y personas orientadas en el ámbito, es de carácter online y cuenta la posibilidad de realizar los módulos de manera individual (115€ cada módulo) o el experto al completo (490€). El Experto en Actividad Física Adaptada y Deporte para Personas con Discapacidad comenzó el pasado mes de septiembre de 2015 con el módulo ‘Introducción a la actividad física y el deporte para las personas con discapacidad’ más adelante, en el mes de noviembre, el segundo curso sobre ‘Educación Física Inclusiva’, a principios del año 2016 se llevó a cabo el curso sobre 'Deporte de Competición para personas Con Discapacidad' y durante el mes de Marzo se formó en materia de 'Actividad Física y Deporte como Terapia para personas con discapacidad'.
El quinto curso se dividirá en los siguientes Módulos: 
Módulo 1: Introducción.
Módulo 2: Marco Teórico-Legal.
Módulo 3: Factores que afectan a la participación en actividades de ocio.
Módulo 4: Participación y calidad de vida a través de las actividades de ocio.
Módulo 5: Propuestas de ocio a través deporte y la actividad física.
Proyecto final
Las inscripciones al curso se harán a través de La Ciudad Accesible, pudiendo contactar con ellos a través del mail laciudadaccesible@gmail.com o llamando al 958 267 277. 

No hay comentarios: