miércoles, 11 de mayo de 2016

Cocemfe analiza el impacto de la crisis en las mujeres con discapacidad

Madrid acoge desde este martes hasta el próximo viernes, 30 de noviembre, las X Jornadas Formativas sobre 'Mujer y Discapacidad', organizadas por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CocemfeAbre nueva ventana) para analizar el impacto que está teniendo la crisis económica sobre el sector femenino con discapacidad.

Bajo el título 'El impacto de la crisis sobre las mujeres con discapacidad: retos de futuro', las jornadas se enmarcan en la XII edición de la Universidad Técnica de Cocemfe y se han diseñado en colaboración con la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad.
Su principal objetivo es dar a conocer, analizar y realizar propuestas a las demandas de las mujeres del colectivo, que representan el 60% del total de la población con discapacidad en España.
Según informó Cocemfe, el tema central del encuentro será el impacto que está teniendo la crisis sobre las mujeres con discapacidad, por lo que se analizará su efecto en ámbitos como el empleo, la formación, sanidad, autonomía personal y dependencia, en el sistema impositivo o las ayudas y subvenciones, entre otros.

No hay comentarios: