martes, 31 de mayo de 2016

¿Qué es lo que causa la parálisis cerebral?

¿Qué es lo que causa la parálisis cerebral?
La parálisis cerebral no tiene una causa única. Hay muchas razones por las que alguien podría tener parálisis cerebral. Un niño no nacido podría haber sufrido una lesión en el cerebro o tuvo un desarrollo anormal del tejido cerebral. Estos se llaman “causas prenatales”, que significa que ocurrieron antes del nacimiento. Estas causas son responsables de aproximadamente 70% de los casos de parálisis cerebral. Otro 20% de los casos de parálisis cerebral es causado por una lesión cerebral que pasa durante el proceso de nacimiento incluyendo bajos niveles de oxígeno durante el parto o por complicaciones de la prematuridad.
En Estados Unidos, alrededor del 10% de los niños con parálisis cerebral lo desarrolló después de su nacimiento. Esto se conoce como “parálisis cerebral adquirido.” El porcentaje de parálisis cerebral que se adquiere es mayor en los países subdesarrollados. La parálisis cerebral adquirida ocurre cuando hay daño cerebral durante el primer año de vida. Este daño puede ser causado por infecciones cerebrales, como la meningitis bacteriana o encefalitis viral. También puede ser causada por una lesión en la cabeza – como de un accidente de vehículo de motor, una caída o maltrato infantil.
A veces, la causa real de la parálisis cerebral de un niño en particular no se puede determinar.
Aunque puede haber habido una lesión cerebral o un problema de desarrollo cerebral durante la gestación, los problemas con el control motor y la postura pueden pasar desapercibidos hasta que las habilidades motoras del bebé se desarrollen en la medida de identificar la condición. Por lo tanto, muchos niños con parálisis cerebral no son diagnosticados en el período neonatal. Sin embargo, la mayoría se puede diagnosticar en los primeros 2 años de vida.

No hay comentarios: