miércoles, 11 de mayo de 2016

Windows 10 de Microsoft seguirá siendo gratis para las personas con discapacidad

Windows 10 dejará de ser gratis el próximo 29 de julio, excepto para las personas con discapacidad. Todo el mundo que ha querido hacerlo ha tenido un año para pasarse al nuevo sistema, y los que se resisten suponemos que ya han tomado su decisión de no actualizar, así que poco cambiarán las cosas en los dos meses que quedan, salvo la habitual remesa de rezagados que dejan todo para el final.

Teníamos la esperanza de que al terminar el plazo Microsoft anunciase que Windows 10 sería gratuito para siempre, pero finalmente no será así. El 30 de julio actualizar a Windows 10 a partir de Windows XP, Vista, Windows 7 o Windows 8 costará 104€. Por suerte, habrá excepciones. En su blog sobre accesibilidad, Microsoft aclara que la actualización a Windows 10 seguirá siendo gratis para las personas con algún tipo de discapacidad que necesiten las funciones de accesibilidad incluidas en el sistema operativo.
Windows 10 incluye diversas herramientas de accesibilidad para las personas que tienen problemas de vista o movilidad. Que la actualización siga siendo gratis para siempre en los casos en los que dichas funciones sean imprescindibles es una gran noticia pero, ¿qué sistema va a utilizar Microsoft para identificar a las personas que requieren las funciones de accesibilidad y tienen derecho a actualizar a Windows 10 gratis?
De momento no ha explicado cómo lo va a hacer, aunque en su blog sobre accesibilidad indican que en los próximos días ofrecerán más información.
Mientras tanto, si tienes pensado actualizar a Windows 10 y cumples las condiciones para hacerlo (un ordenador con la versión legal de Windows XP o superior) es el momento de llevarlo a cabo, pues como hemos comentado la actualización  costará 104€ a partir del 29 de julio.
Al menos tenemos la esperanza de que una vez que vuelva a ser un sistema de pago, los usuarios recuperemos algunos de los privilegios que hemos perdido con Windows 10 gratuito, y Microsoft vuelva a dar prioridad a la privacidad.

No hay comentarios: