jueves, 30 de marzo de 2017

SE APROBÓ POR UNANIMIDAD LA LEY QUE REGULA EL CANNABIS MEDICINAL

Hace instantes el Senado de la Nación dio sanción a la ley que regula el cannabis medicinal y el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos, impulsa y financia la investigación de sus propiedades y contempla la protección de quienes ya lo utilizan. 
Es un día histórico en la lucha por los derechos en nuestro país, un avance sustancial respecto de la legislación que hasta ayer perseguía, acosaba y criminalizaba a los usuarios de cannabis medicinal y sus familiares por buscar alivio a su sufrimiento a través de esta planta que nos ayuda a tener vidas más dignas y más libres de enfermedad, padecimiento y dolor.
El camino fue largo y difícil pero hoy queremos hacer una pausa en la lucha – que no se detiene acá, porque esta batalla ganada nos da fuerzas para seguir peleando – para agradecer y reconocer a aquell@s que hicieron posible que hoy podamos llorar, pero de alegría:
A las madres que se acercaron a Mamá Cultiva, que se pusieron esta causa al hombro, sabiéndola justa, que nunca dejaron de pensar en colectivo, que se hicieron más fuertes, que a costa de hacer malabares con las demandas de sus vidas personales están hoy celebrando este logro de todas.
A las familias y familias extendidas: más que nadie saben lo que esto costó y el alivio que significa.
A l@s trabajador@s de los medios, que nos dieron no sólo su espacio, sino también en muchísimos casos su compromiso.
A los doctores Magdalena y Morante, quienes pese a las críticas y rechazo de sus colegas fueron valientes y amorosos y nunca dejaron de escuchar a sus pacientes.
A l@s cultivador@s por ser l@s primer@s en tendernos la mano y compartir su conocimiento desinteresadamente.
A l@s legislador@s que nos recibieron, nos escucharon y a quienes fueron más allá y se involucraron con nosotras, como la diputada Carolina Gaillard.
A l@s científic@s, que nos esperan en sus laboratorios para trabajar codo a codo y mejorar la calidad de nuestros extractos.
A la comunidad en general, y a nuestras hermanas de género en particular: ellas saben que las luchas lideradas por mujeres son siempre construcciones desde y para la igualdad.
A tod@s los queremos abrazar: hoy vivimos en un país más justo porque nos pusimos en los zapatos del otr@. Sigamos. 

No hay comentarios: