viernes, 23 de junio de 2017

Invitación a participar a las OPD de la Sociedad Civil

CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION ARGENTINA
Invitación a participar a las OPD de la Sociedad Civil
LEY DE APOYO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El Frente Renovador a través de sus Diputadas Nacionales Mirta Tundis, Maria Azucena Ehocosor, y Verónica Couly, con la coordinación del Mag. Claudio Flavio Augusto Espósito y el Sr. Gonzalo Castillo, tienen el agrado de dirigirse a Uds. con el fin de invitarlos en los términos del artículo 4* Inciso 3* de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD), a participar de la elaboración y redacción de la LEY DE APOYOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
La ley sostenida en los principios de derechos humanos de las personas con discapacidad y el Modelo Social, será la primera que con el apoyo de las Organizaciones de personas con discapacidad (OPD), se trabajará durante 10 sesiones para lograr una ley de apoyos que transite toda la vida de las personas , sus derechos y con una mirada en las necesidades de todo el colectivo.
Contaremos asimismo con el aporte de las Universidades Nacionales, expertos y profesionales de gran reconocimiento a nivel Nacional e Internacional, con la principal participación de los propios usuarios.
Como aporte les ofrecemos la posibilidad de trabajar además de sobre sus propias experiencias, tomar toda normativa del Sistema de Protección Interamericano y Universal de Derechos Humanos y en especial, el informe de la Relatoría Especial en Discapacidad del Consejo de Derechos Humanos en el mes de Marzo del año 2017, informe A/HRC/34/58, en materia de apoyos.
Las sesiones serán en el Anexo de a Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la Sala a designar los días, jueves 6 de julio 14 a 18 hs, jueves 13 de julio 14 a 18 hs, jueves 20 de julio 14 a 18 hs, jueves 27 de julio 14 a 18 hs, jueves 3 de agosto 14 a 18 hs.
Cada OPD tendrá 5 minutos para poder expresar sobre cuales son los aspectos en materia de apoyo que creen necesario para el colectivo en la temática que se cuenta, y que sería desde sus aportes los aspectos que la ley debe contemplar en este sentido. Sin perjuicio de ello cada OPD puede dejar al coordinador de la sesión una hoja membretada con no más de una carilla expresando su opinión respecto del apoyo.
Todas las OPD tienen derecho a participar, y para ello deben inscribirse en cada mesa de debate que desean participar, mediante el envió de un mail a leydeapoyo@gmail.com
Solicitamos que en el mail nos indiquen que tipo de apoyos pueden necesitar para su exposición y participación.
No contaremos con pantallas para realizar proyecciones.
EL trabajo está dispuesto de la siguiente forma:
• JUEVES 06 DE JULIO DE 2017 DE 14 A 18HS
a) SALON 1 DEFINICION, FIN Y OBJETIVO DE LOS APOYOS EN GENERAL – IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION. (Coordinadores Claudio Esposito / Gonzalo Castillo)
( Se trabajará como base de la Que invita la Relatoría Especial en Discapacidad (a cargo de Catalina Devandas ) en su informe al Consejo de Derechos Humanos en el mes de Marzo del año 2017, informe A/HRC/34/58 en materia de apoyos
b) SALON 2 APOYOS PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD – FAMILIA (DERECHOS
SEXUALES Y REPRODUCTIVOS) – MUJERES CON DISCAPACIDAD (Coordinadores Dra. Andrea Roll Bianciotto/ Lic. Silvina Peirano)
• JUEVES 13 DE JULIO DE 2017 de 14 a 18hs
• SALON 1 APOYOS PARA LA EDUCACION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
CON DISCAPACIDAD – EDUCACION INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, TERCIARIA Y UNIVERSITARIA (Coordinadores Lic. Luciana Padulo/Claudio Esposito)
• SALON 2 APOYOS PARA LA VIDA AUTONOMA – VIDA INDEPENDIENTE – PRIVACIDAD
HOGAR – FAMILIA – PROTECCION DE LA INTEGRACION PERSONAL (Coordinadores Gonzalo Castillo/ ---)
• JUEVES 20 DE JULIO DE 2017 de 14 a 18hs
• SALON 1 APOYOS PARA EL ACCESO A LA JUSTICIA – AJUSTES DE PROCEDIMIENTO (Coordinadores Claudio Esposito/Gabriel Peñoñori)
• SALON 2 APOYOS PARA EL TRABAJO Y EMPLEO (Coordinadores Gonzalo Castillo/Lic. Silvina Alonso)
• JUEVES 27 DE JULIO DE 2017 de 14 a 18hs
• SALON 1 APOYOS PARA LA SALUD – HABILITACION Y REHABILITACION (Coordinadores Dra. Ines Pertino/Lic Alejandra Rubio Longas)
• SALON 2 APOYOS PARA EL ENVEJECIMIENTO – NIVEL ADECUADO PROTECCION SOCIAL (Coordinadores Dip. Mirta Tundis/Claudio Esposito/ Gonzalo Castillo)
• JUEVES 03 DE AGOSTO DE 2017 de 14 a 18hs
• SALON 1 APOYOS PARA LA ARTICIPACION EN LA VIDA PUBLICA Y POLITICA – VOTO LIBERTAD DE EXPRESION – OPINION Y ACCESO A LA INFORMACION (Coordinadores Dip. Azucena Ehcosor/Dra. Florencia Vázquez)
• SALON 2 APOYOS PARA EL DEPORTE, VIDA CULTURAL, OSCIO, ACTIVIDADES RECREATIVAS (Coordinadores Dip. Veronica Couly/ Lic. Gerardo Burgos)

No hay comentarios: