sábado, 10 de junio de 2017

La diputada nacional por el partido Socialista, Gabriela Troiano, vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad

La diputada nacional por el partido Socialista, Gabriela Troiano, vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad, se reunió con Javier Ureta, titular de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) para tratar, entre otros temas, la quita de pensiones que están sufriendo familiares de personas con discapacidad (PCD) por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
"Nos reunimos en Conadis fundamentalmente para interiorizarnos sobre en qué consiste el Plan Nacional de discapacidad y para solicitarle a Conadis que tome la defensa de las PCD que en estos momentos están siendo avasalladas en sus derechos ya que se les están quitando las pensiones graciables necesarias para poder llevar adelante tratamientos médicos indispensables para su vida y salud", sostuvo la diputada.
Troiano explicó que la suspensión de las pensiones se está haciendo porque "han reflotado el decreto 432 de 1997 para sacar las pensiones graciables a las personas con invalidez, pero esta resolución carece de sentido porque desde el 2014 tiene rango constitucional la Convención Internacional para personas con discapacidad, que dice que no deberían ser consideradas como señala ese decreto -personas con problemas de pobreza e indigencia- sino que es un derecho adquirido por PCD".
Por otro lado, la diputada socialista manifestó: "Estamos muy preocupados por la situación porque bajo el paraguas de un Plan Nacional de discapacidad se están arbitrando medidas anticonstitucionales que le quitan derechos a las PCD. Estamos recibiendo notificaciones y cartas de todo el interior del país por estos casos de quita de pensiones. Parece que el ajuste viene por las PCD, no es justo ni posible que -por ejemplo- una persona que tenga su cargo una PCD y cobre la jubilación mínima y no pueda trabajar sufra la suspensión de esta pensión graciable indispensable para poder mantener en condiciones dignas a un niño o adulto que tiene a cargo con discapacidad"

No hay comentarios: