sábado, 10 de junio de 2017

Suspensiones de pensiones por discapacidad: "Es un problema grave y podría empeorar"

En los últimos días se produce la reiteración de casos en los que se suspendieron los pagos de pensiones por discapacidad que hace la ANSES, el Defensor Federal, Gabriel Jarque, explicó en LA BRÚJULA 24 que "el problema podría empeorar y tornarse muy complejo desde el punto de vista social".
En diálogo con el programa "Tal cual es", Jarque manifestó que "hemos constatado y recibido algunas inquietudes por parte de personas que al ir a percibir esta prestación se encontraron con que no estaba el cobro, y en algunos casos, nos refieren que desconocían los motivos".
"Hubo una situación en particular que ya la tenemos judicializada en la que nos informa que le suspendieron el pago porque un familiar le había regalado un auto, que justamente estaba destinado a su traslado para poder hacer una rehabilitación".
"Lo que hicimos en este caso puntual es formalizar una presentación administrativa en la cual hacemos referencia a que el vehículo no modificó su situación económica y que seguía necesitando esa pensión. Pero como no tuvimos una respuesta positiva, el caso sigue su curso legal", agregó.
Consultado respecto de la cantidad de hechos similares, Jarque sostuvo que "en base a la cantidad de inquietudes que recibimos, estamos hablando que no es un solo caso puntual como se preveía en un primer momento". 
"Estamos ante un criterio de revisión que no está fundamentado. Además, las sumas en cuestión no son significativas, son básicas, que podríamos llegar a equiparar a una jubilación mínima, pero la realidad es que la gente que las recibe depende de ellas para subsistir. Uno de los requisitos para adquirirla es que esta persona no reciba otro tipo de ingresos y que se encuentre en situación de vulnerabilidad, por lo tanto retirarla implica dejar sin recursos a esa persona", se explayó.

No hay comentarios: