sábado, 15 de julio de 2017

Pese al anuncio, el Gobierno no quiere pagar pensiones a discapacitados

Pese a haber anunciado que se restituirían, el macrismo busca suspender la resolución.


Pese a las promesas, el Gobierno apeló la medida cautelar que lo obliga a restituir las pensiones a discapacitados, ante la negativa de cumplir con la resolución judicial.
La Justicia es ahora quien debe decidir si sostener el amparo presentado hace dos semanas o si acepta la apelación de Mauricio Macri para continuar sin pagar a los afectados.
La Justicia Federal le había ordenado al Gobierno nacional devolver todas las pensiones suspendidas en la capital de Río Negro. En concreto, se trata de 400 beneficiarios.
Sin embargo, la decisión además abría la puerta para que cualquier pensionado del país logre una resolución a su favor y vuelva a cobrar los haberes por discapacidad, recortados de forma unilateral por el Gobierno.

La propia Carolina Stanley fue quien el mes pasado aseguró que el gobierno daba marcha atrás con la quita masiva de pensiones, y las mismas serían restituidas. Sin embargo, la medida no se concretó y ahora con la apelación, dejó en evidencia su objetivo ante el conflicto.

1 comentario:

humberto sottile dijo...

criminal es dejar sin ayuda al mas debil