domingo, 16 de julio de 2017

¿ Quienes son Ezequiel y Valeria ? ¿ Porque no los dejan correr en la Maratón Buenos Aires ?


Ella era su acompañante en el hogar de niños donde él, que padece una discapacidad severa, había sido alojado. Pidió la guarda provisoria y la justicia se la concedió. Viven en Salto y a bordo de su "bici inclusiva" participan de eventos deportivos.

"LA MARATON DE BUENOS AIRES NO NOS PERMITE CORRER "

RECIEN EL DIA MARTES ÑANDU DARÁ UNA RESPUESTA POR ESCRITO Y FORMAL: TODOS PEDIMOS QUE EZEQUIEL PUEDA PARTICIPAR DE LOS 21 K BS AS CON NUESTRA BICI INCLUSIVA KEDA 01.
Bici inclusiva KEDA 01
#BiciInclusiva
#LucianoZaffiro
QM Noticias

Todo bien... no, perdón... todo mal, pero, ¿quienes son Ezequiel y Verónica?



Valeria y Ezequiel tienen una de esas historias que merecen ser contadas porque trascienden para demostrar como el amor tiene una fuerza poderosa capaz de modificar el destino o de definirlo.

Ella tiene 28 años es psicopedagoga y acompañante terapéutico. Él es un niño de 8 años, que padece una discapacidad severa. Se conocieron cuando el pequeño tenía apenas un año y medio, y Valeria fue convocada par ser su asistente en el hogar de niños de Salto donde él había sido alojado cuando su familia biológica no pudo hacerse cargo de él.

Viven en esa ciudad, sin embargo cualquiera que pase  por nuestro parque municipal pueden verlos algunas mañanas entrenando a bordo de su "la bici inclusiva" con la que participan en competencias deportivas y recreativas en distintos puntos del país. Algunos días Ezequiel asiste a la escuela municipal de deporte adaptado, donde desarrolla actividades  que favorecen su integración. Detrás de su mirada de niño y de las aparentes ausencias que parecen desconectarlo de considerado "mundo real", hay una dura historia de vida... 


No hay comentarios: